Margarita Cedeño encabeza operativo nutricional en Los Alcarrizos

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este viernes en un operativo nutricional conjunto del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la empresa Nestlé Dominicana, en Los Alcarrizos donde beneficiarios&#823

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este viernes en un operativo nutricional conjunto del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la empresa Nestlé Dominicana, en Los Alcarrizos donde beneficiarios de la iniciativa recibieron asesoría, evaluaciones y recomendaciones nutricionales.

Cedeño de Fernández informó que la jornada denominada Nutrimóvil se realiza con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y concienciar al pueblo sobre la importancia de una nutrición balanceada.

“Desde el programa Progresando con Solidaridad estamos haciendo un gran esfuerzo para promover la nutrición y para garantizar la seguridad alimentaria a las casi 900 mil familias que llega este Programa”, aseguró.

Señaló que el operativo se realiza en el marco de una alianza entre  Prosoli y la empresa multinacional Nestlé, dentro del componente de Seguridad Alimentaria y Nutrición de este programa del Gobierno.

Manifestó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de quien Cedeño de Fernández es embajadora extraordinaria, premió al país por reducir el hambre a la mitad como uno de los Objetivos del Milenio,  sin embargo dijo que su meta es eliminar el hambre a nivel nacional.

“Cero Hambre es una estrategia que estamos llevando desde el Gabinete y la oficina que coordino desde la Vicepresidencia, para que todos en el país puedan contar con los alimentos  que requieren de una manera apropiada, sana y oportuna;  que esté ahí siempre en su mesa a la hora que tenga que estar”, sostuvo.

Exhortó a los beneficiarios del programa a cumplir con la corresponsabilidades en salud y educación, así como los compromisos que  asumen al ingresar como beneficiarios de esta iniciativa social del Gobierno, para que así puedan alcanzar desarrollo humano integral.

Visita Banco de Alimentos

La Vicepresidenta visitó hoy el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde pudo supervisar la recepción, tratamiento y almacenamiento de comida que se distribuye a instituciones que asisten a personas carenciadas, como niños huérfanos o abandonados, discapacitados, ancianos y estudiantes universitarios de escasos recursos.

Cedeño de Fernández fue recibida por el director ejecutivo del Banco de Alimentos, Julien Bulliard.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas