Llegan cuerpos de dominicanas muertas en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la llegada al país de los cadáveres de las dominicanas Ana Pie y Hilda Vásquez del Orbe, fallecidas en La Coruña y Madrid, España, respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la llegada al país de los cadáveres de las dominicanas Ana Pie y Hilda Vásquez del Orbe, fallecidas en La Coruña y Madrid, España, respectivamente.

Los restos de ambas dominicanas arribaron a territorio nacional, luego de las gestiones realizadas por las misiones consulares dominicanas en esas ciudades, por  instrucciones del Ministerio.  La Cancillería también asumió los costos de preparación y traslado de los cuerpos de las víctimas, como es usual en este tipo de casos.

La llegada de los cadáveres de Pie y Vásquez se produjo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 6:35 de la tarde, en el vuelo UX089 de la aerolínea Air Europa.

La encargada del Departamento de Asistencia y Protección de los Dominicanos en el Exterior, Nallibe Sapeg,  acompañó a los familiares de las víctimas en el aeropuerto.

Sapeg reiteró que en relación al caso de la señora Pie, “fue por iniciativa nuestra que contactamos a los familiares de la señora Pie, quienes residen en La Romana, tan pronto nos enteramos de su deceso y de inmediato fueron impartidas las instrucciones precisas para que nuestra misión consular en La Coruña, iniciara los trámites correspondientes con las autoridades de esa localidad”.

“En estos dos casos, al igual que todos los que nos llegan diariamente, prestamos la asistencia de lugar. Además de traslado de cadáveres diariamente recibimos solicitudes de repatriación de indigentes, asistencia ante presuntos secuestros, desaparición y trata de personas. La Cancillería siempre presta toda la asistencia posible a nuestros compatriotas en el exterior y a sus familiares, ya que éste es uno de nuestros objetivos centrales, y en la mayoría de las ocasiones, asume todos los gastos”, enfatizó.

Una nota de la Cancillería indica que en representación del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Juan de Jesús Cuevas Félix, viajó al país su asistente María de la Cruz Muñoz, para continuar asistiendo en el proceso.

En las gestiones para trasladar los cuerpos sin vida de las dominicanas, también participó el Cónsul Honorario de La Coruña, Emilio Vicente Pérez Fotal, quien tan pronto recibió las instrucciones del Ministerio, inició los procedimientos correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas