Finaliza con éxito concurso “El nuevo mueble”

Esta competencia de arte es  una iniciativa en la que tienen la oportunidad de participar diseñadores, artesanos, arquitectos y estudiantes de carreras afines.

Esta competencia de arte es  una iniciativa en la que tienen la oportunidad de participar diseñadores, artesanos, arquitectos y estudiantes de carreras afines.La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  anunció con gran orgullo el ganador del primer del lugar del concurso “El nuevo mueble”, auspiciado por el INTEC y Rattán Dominicano. Luis Alejandro Pérez Sánchez, egresado y docente de la carrera de Arquitectura de la entidad educativa, obtuvo el primer lugar  por la pieza que creó.

El diseño de Pérez, seleccionado entre más de 40 propuestas, consistió en un mueble de uso dual con silla y mesa. El desafío de los participantes radicó en maximizar el uso del espacio, utilizar materiales autóctonos o fusiones no convencionales, mostrar originalidad y creatividad, crear un diseño que impulse una nueva tendencia en la industria del mueble y ser de costo competitivo.

Esta iniciativa  tuvo como objetivo, resaltar las cualidades estéticas, culturales, sociales y económicas que puedan influir y promover un uso más amplio del diseño para el futuro del desarrollo de la industria del mueble local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas