Pelegrín dijo evalúan política concesión minera

Santiago.-El ministro del ministerio de Energía y Mina, Pelegrín Castillo dijo que evalúan la política de concesión para la explotación de minas para que en lo adelante, los interesados tengan solvencia técnica y financiera.  El funcionario…

Santiago.-El ministro del ministerio de Energía y Mina, Pelegrín Castillo dijo que evalúan la política de concesión para la explotación de minas para que en lo adelante, los interesados tengan solvencia técnica y financiera.

 El funcionario reveló que desde la pasada gestión evalúan 90 solicitudes de concesiones, debido a que muchas de las buscaban obtener permisos o licencias, lo hacían para bloquear proyectos o no eran totalmente transparentes.

 Entiende que se hace necesario que se haga correctamente las delimitaciones de áreas concesionadas.

 El funcionario habló durante un encuentro con integrantes de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) para intercambiar impresiones sobre la preocupación que tiene un sector con los depósitos de combustibles.

Con relación a Loma de Miranda, dijo que prefiere esperar a que el Congreso emita su opinión y que el Poder ejecutivo se refiere al tema para poder exponer la posición de ese ministerio.

Pelegrín Castillo recuerda que la minería exige estándares de transparencia y de un criterio amplio. El también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista expresa que las consultas que se hacen, podría ayudar a redefinir lo que debe hacerse con los recursos naturales.

Uno de los proyectos que dijo quiere llevar a cabo y que ya vio la experiencia en Brasil, es de manejo de cuencas mediante planes de dragados.

Indicó que estos e haría junto a institucionales nacionales como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Pelegrín Castillo mostró preocupación por el deterioro de la mayoría de cuencas, por lo que ve con urgencia abordar esa problemática.

 En la actividad estuvieron el ex presidente de la APEDI, Eduardo Trueba, Aquiles de Bermúdez de Adozona, Raúl Martínez, Lina García, María Victoria Menicucci, así como de otros empresarios.

Trueba dijo que resulta preocupante saber que la mayoría de depósitos de combustibles de electricidad están en la zona Este del país, por lo que ante una eventual tragedia podría quedarse prácticamente el país a oscura.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas