Senado aprueba participación del Estado en generación de electricidad

El Senado de la República convirtió este miércoles en ley el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado dominicano, como promotor, titular y propietario, directa o indirectamente, en la actividad de generación de electricidad&#8230

El Senado de la República convirtió este miércoles en ley el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado dominicano, como promotor, titular y propietario, directa o indirectamente, en la actividad de generación de electricidad a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Igualmente, un contrato de préstamo por 25 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el mejoramiento de las aguas potables y tratamiento de aguas residuales de Santiago.

Las obras serán ejecutadas por CORAASAN.

Los trabajos beneficiarán alrededor de 250 mil habitantes de Santiago.

Los legisladores sancionaron, también, el proyecto de ley mediante el cual se reorganiza e integra la comunidad La Guarapa, al distrito municipal Boca de Yuma.

Una resolución que solicita designar a la Comisión permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, con el objetivo de investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

También una resolución para la designación de una comisión especial para el seguimiento a las exposiciones de los sectores productivos sobre los desafíos que tendrá el país ante la eliminación de los aranceles a través del DR-CAFTA.

 

Asimismo, sancionaron 14 contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas