Decreto autoriza a transexual Mía cambiar nombre

El presidente Danilo Medina firmó el decreto número 76-14, que le permitió al comunicador transexual Fernando Martín Cepeda Marte cambiar el nombre por el de Mía Fernanda Cepeda Marte.

El presidente Danilo Medina firmó el decreto número 76-14, que le permitió al comunicador transexual Fernando Martín Cepeda Marte cambiar el nombre por el de Mía Fernanda Cepeda Marte.Entre los considerandos, el Jefe del Estado Dominicano establece : “Que las personas que figuran en la parte dispositiva del presente decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio del 1944, y sus modificaciones”.

También: “Que la Junta Central Electoral ha informado no haber recibido, dentro del plazo legal, ningún acto de oposición a las solicitudes formuladas, en tal sentido, por los interesados”.

El decreto, cuya copia fue suministrada por el Poder Ejecutivo a Bureo.com.do, fue firmado el pasado 6 de marzo de este año y en el mismo se benefician con igual solicitud otras 35 personas. Mía Cepeda hizo la solicitud hace cuatro años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas