Presidenta AIREN pide reinicio de obras para Santiago

Santiago.-La presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco consideró urgente que el gobierno termine la construcción de obras prometidas y que están paralizadas.  La dirigente empresarial,…

Santiago.-La presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco consideró urgente que el gobierno termine la construcción de obras prometidas y que están paralizadas.

 La dirigente empresarial, entiende que ante la suspensión de la construcción de la carretera Cibao Central, debería agilizarse proyectos tan importantes como la vía que comunica a Santiago con Puerto Plata.

“En estos momentos, Santiago necesita que se inviertan en las obras prometidas y que son vitales para el desarrollo de la región”, apuntó García de Blasco. 

Lina García habló tras participar en el encuentro de dirigentes empresariales para rechazar los planes de crear el municipio Santiago Oeste.

  Recuerda que el aporte que hace Santiago al producto Interno Bruto es de un 14 por ciento, sin que esto se revierta en obras demandadas por años.

  La presidenta de la AIREN considera importante que el gobierno pueda repensar la inversión de obras para Santiago, mientras continúa con los estudios de la carretera Cibao- Sur.  El pasado 12 de diciembre del 2012, el presidente Danilo medina prometió la construcción e diez grandes obras para la ciudad, pero a casi dos años de su gestión, apenas ha concluido la avenida Circunvalación Norte. Aún se mantiene en la lista de espera el parque central, el acueducto de Cienfuegos, varios elevados y pasos a desnivel para desahogar el tránsito vehicular.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas