Google incorpora a ex ejecutivo de Ford

NUEVA YORK (AP) — Google nombró a Alan Mulally, exdirector general de Ford Motor Co., como integrante de su consejo de administración.

NUEVA YORK (AP) — Google nombró a Alan Mulally, exdirector general de Ford Motor Co., como integrante de su consejo de administración.

Mulally, de 68 años, se retiró de Ford a finales de junio. Durante el invierno circularon rumores de que él era uno de los aspirantes al máximo cargo de Microsoft Corp., que finalmente ocupó un candidato interno.

Google dijo el martes que el nombramiento de Mulally es efectivo desde el 9 de julio. Trabajará en la comisión de auditoría de la empresa.

Google ha desarrollado prototipos de vehículos que pueden desplazarse sin conductor, aunque no ha anunciado qué planea hacer con esa tecnología a largo plazo. Al anunciar el nombramiento de Mulally, la empresa no mencionó los vehículos.

Mulally, que también trabajó para Boeing, es el único director con antecedentes en la industria tradicional que figura en el consejo de administración de Google.

El directivo logró que Ford regresara a las ganancias debido en parte a que la firma vendió Volvo y Jaguar para concentrarse en sus marcas centrales Ford y Lincoln.

Mulally también dirigió a Ford hacia la innovación cuando la empresa se adelantó a otras al incluir tableros de control con pantallas sensibles al tacto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas