Ban Ki-Moon felicita al Presidente por Ley de Naturalización

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó este martes al país por el apoyo ofrecido a los vecinos haitianos, tanto de manera bilateral como a través de su misión en la República Dominicana.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó este martes al país por el apoyo ofrecido a los vecinos haitianos, tanto de manera bilateral como a través de su misión en la República Dominicana.

Señaló que fortalecer las relaciones entre Haití y República Dominicana es esencial para el desarrollo social y económico de ambos países.

Confió en que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina y de Michell Martelli sea establecido un comité de alto nivel para trabajar en el fortalecimiento de un plan de cooperación económica y social. También destacó la cooperación por medio de las aduanas para evitar la el tráfico de drogas en la isla.

“Esta es una iniciativa en gran manera recomendable para fortalecer las relaciones bilaterales”, dijo Ban Ki- Moon.

Calificó de manera positiva que el gobierno dominicano, con la adopción de sus políticas de regulación desde noviembre pasado, regule la migración.

Señaló que como una gran masa de migrantes viene desde Haití, es esencial que ambos gobierno cooperen estrechamente para proporcionar la identificación nacional a aquellos haitianos que viven y trabajan en la República Dominicana.

“Permítanme concluir felicitando al presidente Danilo Medina por su liderazgo en la adopción, en el mes de mayo, de la ley que enfrenta los problemas de los dominicanos de ascendencia haitiana o extranjera. Es importante reconocer la nacionalidad dominicana de estas personas”, manifestó el secretario general de la ONU.

Estimuló a las autoridades dominicanas a continuar trabajando para proteger los derechos humanos, señalando esta acción del gobierno dominicano representa y esta es una contribución importante a la agenda de desarrollo post 2015.

Además,  felicitó al Gobierno por sus esfuerzos hacia el progreso y tratar de alcanzar las metas de desarrollo y la reducción de la mortalidad materna infantil antes del 2015, así como por otros procesos, considerados fundamentales para las prioridades de la ONU en estos momentos, los cuales le dan forma a la futura agenda de desarrollo denominada “Agenda de Desarrollo Post 2015”, en el nombre del desarrollo sostenible sustentable.

Igualmente,  agradeció la activa participación de las delegaciones de la Republica Dominicana en las negociaciones dentro de las Naciones Unidas y dijo esperar que los estados miembros definan, tan pronto como sea posible, el curso de las metas pos 2015.

Cambio Climático

Otro tema importante para el secretario de la ONU es concluir un acuerdo global sobre el cambio climático que es una de las problemáticas definitorias de nuestros tiempos.

Dijo que el país es sumamente vulnerable cuando se refiere al impacto del cambio climático, por lo que invitó al presidente Danilo Medina a participar en la reunión cumbre por el Cambio Climático a celebrarse el próximo 23 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Espera que el presidente Medina participe con metas visionarias y audaces que puedan llevarse a los otros Estados miembros y estos a su vez las puedan emular.

Felicitó el compromiso del Presidente en la reducción de los riesgos ante el Cambio Climático, el cual es una gran preocupación para las Naciones Unidas, que busca conseguir un acuerdo global en la próxima cumbre.

“Como dije la República Dominicana es particularmente vulnerable al Cambio Climático y está ejerciendo un papel de liderazgo para los esfuerzos de mitigación y para fortalecer la capacidad de resistir siguiendo la iniciativa de Hopefor”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas