Romeo Santos: el «Bombardero Musical del Bronx»

Lograr dos presentaciones consecutivas y exitosas en un escenario como el imponente estadio de los Yankee de Nueva York, es una hazaña de la que pocos artistas en el mundo disfrutan, siempre y cuando no se trate de un astro del calibre de Romeo…

Lograr dos presentaciones consecutivas y exitosas en un escenario como el imponente estadio de los Yankee de Nueva York, es una hazaña de la que pocos artistas en el mundo disfrutan, siempre y cuando no se trate de un astro del calibre de Romeo Santos, quien acaba de hacer historia con un par de conciertos en la ciudad que lo vio crecer hasta convertirse en la figura más impactante del momento en la industria latina.

“Los Mulos del Bronx” necesitan nueve hombres para hacer vibrar su legendario terreno de juego y llenarlo de fanáticos, al “Rey de la Bachata” le bastó echarle manos a su exitoso cancionero e invitados (sin anunciar) para demostrar su enorme popularidad que llena aforos como este o de la categoría del estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a donde volverá el 20 de diciembre, antes de su otra actuación, el día 13 de ese mismo mes, en Santiago de los Caballeros. Serán dos espectáculos para los dominicanos que estará entregando Romeo Santos nuevamente, bajo la producción de Saymond Diaz y el patrocinio de Ron Brugal.

Con sus presentaciones este fin de semana en Nueva York, no cabe duda que Romeo es el “Bombardero musical del Bronx”. Para su primer bombazo del viernes, le entregó a sus miles de fanáticos un sensacional cancionero durante cerca de tres horas, que contó con el acompañamiento de Tego Calderón, los bachateros Anthony Santos y Luis Vargas, y la merenguera típica Fefita La grande, quien fue la maxima atracción de esa noche entre sus invitados sorpresas.

Para la segunda parte, bendijo el evento con figuras de la talla de los ídolos de la salsa Marc Anthony,  de la bachata Prince Royce, y para dejar asombrados a todos reunió nuevamente en escena a Henry, Max y Lenny en un junte espectacular que repasó el gran legado del desintegrado grupo Aventura.

Para muchos, Romeo entregó el sábado la mejor propuesta. Y no dejaba de serlo, ya que el concierto de ese día trajo la producción original que se armó antes de que se decidiera abrir una segunda fecha debido a la gran cantidad de boletas vendidas en pocas horas.

Pero el del viernes no dejó de ser un espectáculo memorable desde que inició con canciones de su más reciente disco “Formula Vol. 2”: “Inocente” y “Amigo”, hasta comenzar a balancear el racimo de temas entre sus discos en solitario y cortes que fueron éxitos en Aventura.

“Buenas noches Nueva York. Para mi es un orgullo ser latino, para mi es un orgullo ser boricua, para mi es un orgullo ser bachatero, para mi es un orgullo ser dominicano”, expreso Romeo en una de sus constantes charlas que levantaron la euforia colectiva del publico, al igual que sus atrevidos movimiento que sacaron suspiros a más de una mujer.

El primer invitado que recibió en la tarima fue a Tego Calderon, de quien dijo ser un fiel fanático de su música.  “El Abayarde”, “Metele sazón”, “Payaso”, “Yo quisiera”, entre otros que fueron interpretados por el reggaetonero boricua en su actuación.

Del repertorio de romeo no faltaron “Loco”, con el que la gente se hizo la ilusión de ver en escena a Enrique Iglesias, “Mi corazoncito”, “Cancioncitas de amor”, “Tu maldito veneno”, “Promise”, “Noche de sexo”, “Llévame contigo”, “Soberbio”, “El perdedor”, “Necio” y “Solo por un beso”, esta última pieza fue utilizada por Romeo para amenizar la solicitud de matrimonio que le hiciera su barbero de 12 años a la novia. Ese día también lanzó al público su chaqueta de cuatro mil dólares.

Con su corte “Debate de cuatro” dio paso a uno de los momentos más cautivantes de la noche al aparecer en tarima los eternos “rivales” Anthony Santos y Luis Vargas, para empezar un frente a frente que dejaría mejor parado a “El Mayimbe”, debido a que sus temas causaron mayor algarabía de la multitud.

Pero la mayor sorpresa se la llevaron las personas al arribar la leyenda de la música típica Fefita La Grande, quien se encuentra en Nueva York, luego de que Estados Unidos le concediera la visa y el perdón que le había impedido actuar en ese territorio norteamericano.

Romeo y Fefita armaron su show alegre al ritmo de “Vamos a hablar inglés”, con las travesuras y la jococidad que caracterizan a la exponente del denominado “merengue de tierra adentro”, pero sin dejar a un lado el agradecimiento de la artista a sus fans y el anuncio de que volverá en agosto para una extensa gira de conciertos.

Sin duda, Romeo ofreció dos conciertos emocionantes que mantuvieron más agitada a la ciudad de Nueva York, como parte de la gira de “Formula Vol. 2”, que estará anclando en los próximos meses en la República Dominicana, con el poyo de Ron Brugal, luego de ir a países como Venezuela y Aruba, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas