Solo dos días de agua para riego en Región Central

Debido a la poca producción de agua, la Mesa del Agua llegó a la conclusión de disminuir a dos días la distribución de agua para el riego agrícola en San Cristóbal y Peravia.

Debido a la poca producción de agua, la Mesa del Agua llegó a la conclusión de disminuir a dos días la distribución de agua para el riego agrícola en San Cristóbal y Peravia.Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien explicó que debido a la fuerte sequía, la decisión fue tomada en una reunión con el grupo de instituciones que manejan el agua en todo el país. Declaró que la producción de agua potable se encuentra en 325 millones de galones diarios, lo que significa un déficit de 75 millones de galones al día.

 De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que las lluvias han estado por debajo de los valores normales y ni siquiera en el mes de mayo ha llovido como se esperaba. “Hay una preocupación porque la población está demandando agua. La CAASD no puede servir lo que no tiene”, expresó Ceballos durante la rueda de prensa encabezada por ambas instituciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas