Medina entrega 323 aulas en el Suroeste

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves 25 escuelas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia con 323 aulas que beneficiarán a 12 mil 305 estudiantes de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves 25 escuelas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia con 323 aulas que beneficiarán a 12 mil 305 estudiantes de Tanda Extendida.Los centros educativos fueron entregados en tres ceremonias consecutivas realizadas en Barahona, Tamayo y La Descubierta con una inversión de 650 millones 58 mil 331 pesos con 18 centavos, a través del Ministerio de Educación.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue en Tamayo, en la provincia Bahoruco, donde inauguró las escuelas Lidia María Reyes Beltré, Básica José Gabriel García y la Gregorio Urbano Gilbert, ubicadas en Monserrat, Los Robles y El Jobo, de Tamayo; Básica Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; Básica La Clavellina, en el municipio del mismo nombre y Liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.

Luego, el jefe de Estado se dirigió a la provincia Independencia para inaugurar en La Descubierta, las escuelas de Básica La Descubierta y Pilar Méndez; Liceo José Francisco Peña Gómez, en Postrer Río, Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, en Jimaní y Liceo Técnico Manuel Novas Cueva, también en Jimaní. El presidente Medina también donó dos autobuses para estudiantes universitarios de La Descubierta que estudian en Neyba.

La ceremonia central se desarrolló en Barahona, donde fueron inauguradas 14 escuelas, entre ellas los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña. También, las escuelas TV-Centro Pescadería, José Gabriel, Fidelina Pérez, El Birán, Profesora Marina Sepúlveda, Fidel MedinaMarina Sepúlveda, Hilda Celeste Ramírez, El Higüero, Compa Bombita y Fiameta García.
El ministro de Educación Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central y destacó la necesidad de cambiar el modelo de enseñanza.

Presidente recibe a estudiantes meritorios

Medina recibió a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano, del estado de Nueva York, a quienes exhortó a seguir adelante en sus esfuerzos de superación. El gobernante intercambió impresiones con diez adolescentes que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil, en lo que constituye una iniciativa del Consulado dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas