Alemania expulsa a estadounidense

Berlín. Alemania anunció que expulsará al jefe de la inteligencia estadounidense en Berlín, una dura medida contra un aliado ante la controversia sobre el espionaje norteamericano en el país europeo.

Berlín. Alemania anunció que expulsará al jefe de la inteligencia estadounidense en Berlín, una dura medida contra un aliado ante la controversia sobre el espionaje norteamericano en el país europeo.El detonante inmediato de la expulsión fue el surgimiento de dos nuevas denuncias de espionaje estadounidense y se da en el contexto de un profundo descontento alemán por lo que considera una falta de respeto y una injerencia indebida en los asuntos de un país donde se venera la privacidad.

Funcionarios estadounidenses calificaron la medida alemana como extraordinaria. La controversia comenzó el año pasado con denuncias de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos estaba escuchando las llamadas por el teléfono celular de la canciller Angela Merkel, y que estaba vigilando los mensajes de Internet transmitidos en Alemania.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas