Santo Domingo Este , municipio más limpio

Algunos puestos de venta en el nueve de la avenida Charles de Gaulle y en la popular bomba de Los Minas son de los pocos puntos que manchan la imagen de limpieza y orden que exhibe el municipio Santo Domingo Este.

Algunos puestos de venta en el nueve de la avenida Charles de Gaulle y en la popular bomba de Los Minas son de los pocos puntos que manchan la imagen de limpieza y orden que exhibe el municipio Santo Domingo Este.Vegetales, frutas, fundas con agua y víveres dentro de huacales en plena acera causan molestia a los transeúntes que circulan por el cruce entre la Carretera Mella y Charles de Gaulle, que si bien es cierto que algunos buhoneros están colocados en un espacio privado, otros se adueñan de la vía pública.

Durante la noche, esta intersección se transforma en un caos debido a las imprudencias de los choferes de guaguas públicas que se ubican al lado del supermercado Caribe, que sumándose a los puestos de venta en las aceras, provocan largos taponamientos.

Durante un recorrido realizado por elCaribe por las principales vías de este municipio, como la avenida del Faro, Boulevar Faro a Colón, Las Américas, Carretera de Mendoza y Sabana Larga, no se observó la obstrucción de las aceras por parte de negocios con mercancías, como suelen hacer las mueblerías, centros de reparaciones, tiendas de ropa y principalmente gomeras.

Vehículos se apropian de las aceras

Aunque la acumulación de  basura u otras obstrucciones es casi nula en el paso de peatones de las citadas avenidas, los vehículos de todo tipo son el dolor de cabeza de los transeúntes y autoridades municipales debido a la gran cantidad de choferes que se adueñan del espacio peatonal para su beneficio y comodidad.

Entre las vías más afectadas con esta problemática se encuentra la Fernández de Navarrete en el sector conocido como “La Bomba Vieja”, donde los vehículos aparcados ocupaban ambos lados de la vía, dificultando el paso de los demás y ocasionando lentitud en el tránsito, situación que se agrava en la noche.

Esta situación, que afecta en gran manera los demás municipios, disminuyó considerablemente en la avenida Venezuela, donde a finales de septiembre del 2013 entre críticas y quejas, el ayuntamiento del municipio colocó unos pilotillos en el borde de las aceras, lo cual no permite el estacionamiento de vehículos en el paso para viandantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas