Cree visita de Ban busca presionar al Gobierno

Vinicio Castillo Semán opinó que la visita del secretario general de la ONU busca presionar al Gobierno para que apruebe un Reglamento que facilite el otorgamiento de la nacionalidad a los hijos de haitianos nacidos en el país.

Vinicio Castillo Semán opinó que la visita del secretario general de la ONU busca presionar al Gobierno para que apruebe un Reglamento que facilite el otorgamiento de la nacionalidad a los hijos de haitianos nacidos en el país.“El pueblo dominicano debe saber que, tal y como lo ha pedido públicamente, la ONU quiere nacionalidad dominicana al vapor para más de 500,000 ciudadanos haitianos que alegan haber nacido en nuestro territorio”, afirmó el diputado por la Fuerza Nacional Progresista, en una nota de prensa.

Sostuvo que el objetivo esencial de la visita de Ban Ki-moon al país es presionar al presidente Danilo Medina para que acceda a firmar el Proyecto de Reglamento que la misión de la ONU local trabajó con funcionarios del Gobierno.

Castillo Semán sugirió al mandatario aprovechar la visita del secretario general de la ONU para exigirle a esa organización que asuma su responsabilidad de ayudar al vecino país, intervenido militarmente por décadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas