Explosiones de granadas en Colombia deja 14 heridos

Colombia (AP) — Catorce personas resultaron heridas el jueves en dos explosiones de granadas en dos ciudades del norte de Colombia, se informó oficialmente.

Colombia (AP) — Catorce personas resultaron heridas el jueves en dos explosiones de granadas en dos ciudades del norte de Colombia, se informó oficialmente.

Hacia el mediodía, en un sitio conocido como el Paso de las Canoas de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y a 460 kilómetros al noreste de Bogotá, tres civiles y siete policías resultaron heridos luego de que desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de la policía, explicó por teléfono a The Associated Press el teniente Eduardo Pérez, jefe de prensa de la policía en Arauca.

Entre los tres civiles afectados hay una menor de edad y todos están fuera de peligro.

Seis de los policías, según Pérez, fueron atendidos de inmediato por personal médico y también se encuentran fuera de peligro. Un séptimo oficial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado.

Aunque en principio las autoridades no se atrevieron a señalar a un eventual responsable del atentado, en la zona tienen presencia las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por la tarde, cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una granada en el centro de la ciudad de Medellín.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, la explosión «al parecer fue por una pelea entre dos pandillas por ganar territorio para vender drogas en el sector».

Entre los heridos hay una mujer que se encuentra en estado crítico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas