Merengue y bachata presente en fiesta nacional de Canadá

    Varios géneros musicales, dentro de los que se destacan los principales ritmos de la música dominicana, ambientaron  la fiesta Nacional de Canadá durante la celebración del 147 aniversario de la fundación de ese país.

    A la actividad, que tuvo lugar en el Gran Salón Santo Domingo del Hotel Hilton, fue encabezada por Georges Boissé, embajador canadiense en la República Dominicana. La ceremonia fue amenizada por la orquesta de cámara de la Casa de la Cultura de Consuelo, que interpretó temas clásicos del repertorio local como “Bachata Rosa”, de Juan Luis Guerra; “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti; la criolla “Capullito de alelí”, de Rafael Hernández, y la mangulina “Guayacanal”, de Orlando Faxa,  los cuales disfrutaron los presentes.  

    La orquesta de cámara, apadrina por la entidad Hermans Canadiense, ejecutó además piezas de su repertorio clásico como “Ondas del Danubio” de Iván Ivanovici; “Por una cabeza”,  de Carlos Gardel, y “Titanic”, de James Horner, entre otros temas del género.

    Las efemérides, que se celebró con la colaboración de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, sirvieron también para festejar el 60 aniversario de  relaciones diplomáticas entre la República Domincana y esa nación norteamericana. 

    A la fiesta nacional de Canadá en la República Dominicana asistieron representantes del Cuerpo Diplomático, del sector empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales, quienes degustaron platos típicos de su gastronomía y bebidas nacionales.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anterior6 muertos en tiroteo en suburbio de Houston
    Noticia siguienteCree visita de Ban busca presionar al Gobierno