Presidente JCE resalta la dominicanidad con campaña sobre la cédula

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dictó este miércoles la conferencia “la identidad dominicana” donde resaltó las características y valores de la dominicanidad.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dictó este miércoles la conferencia “la identidad dominicana” donde resaltó las características y valores de la dominicanidad.

Rosario Márquez resaltó las características y valores que nos identifican como nación, entre las cuales figuran el cristianismo, la culinaria, el merengue, el plátano y el humor , entre otros.

Explicó que la cédula es el documento identidad y de identificación esencial de los dominicanos, ya que es un instrumento que sirve para ejercer los derechos de la ciudadanía y consagra de manera concreta la nacionalidad.

El presidente de la JCE dictó su conferencia, en el Hotel Sheraton Santo Domingo, previo al lanzamiento de la segunda etapa de la campaña publicitaria para la obtención de la nueva cédula de identidad, la cual promueve las frases  “Yo soy dominicano” y  “Como tu no hay dos”.

Soy dominicano

La Junta Central Electoral destinó cerca de 60 millones de pesos en la campaña publicitaria sobre la nueva cédula, la cual busca que más de 7 millones de dominicanos obtengan la nueva cédula de identidad y electoral.

Félix Reyna, vocero de la JCE, dijo que “la segunda etapa de la campaña es una forma de mantener el mismo entusiasmo de la gente con el cambio de cedula y darle sostenibilidad al proceso.

El cineasta y publicista Fernando Báez, explicó los detalles de la nueva etapa de la campaña, que incluye cuatro comerciales de televisión que buscan despertar en la ciudadanía el orgullo por ser dominicano y al mismo tiempo motivar a sacar la nueva cédula.

La primera etapa publicitaria para el cambio de la cédula vieja, contó con la participación del humorista Felipe Polanco (Boruga) que popularizo el slogan “Cambia la vieja. Las empresas Studio Marketing Creativo, y Único Advertising, fueron responsables de la creacion de la campaña 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas