Sectores están al grito por la sequía; lluvias traen alivio

Mientras sectores están al grito por falta de agua, las lluvias de este fin de semana significan un alivio y esperanza para los ciudadanos más afectados por la escasez los cuales se ven obligados a cargar cubetas o comprar camiones de agua.

Mientras sectores están al grito por falta de agua, las lluvias de este fin de semana significan un alivio y esperanza para los ciudadanos más afectados por la escasez los cuales se ven obligados a cargar cubetas o comprar camiones de agua.A penas llegó un camión cisterna a la calle El Sol en el sector Palma Real, los lugareños se aprestaron a sacar sus cubetas y envases para abastecerse del líquido que “no ven”en sus tuberías desde hace más de dos meses, según dicen. La falta de agua la sufren a diario las amas de casa cuando quieren limpiar sus hogares, lavar, fregar o bañarse, como se quejó Martha Rodríguez, del citado sector. Como en su zona, sufren la escasez Los Alcarrizos, Los Girasoles y Villa Linda, donde se vieron ayer personas que cargaban cubetas para llenar sus tanques.

22.8 galones adicionales en el sistema Haina-Manoguayabo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que el sistema Haina-Manoguayabo elevó su producción de agua potable de un 25 a un 50 por ciento. Esto representa 22.8 millones de galones adicionales que se distribuyen desde ayer a los sectores Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Montás dijo que las lluvias del fin de semana representan una “leve mejoría” en el sistema lo que ayudará con el servicio de agua, aunque apuntó que esto apenas beneficiará por uno o dos días y se sentirá hoy o mañana.

Explicó que el agua del acueducto de Valdesia se estará utilizando en los trasvases para dar el servicio a los sectores que reciben agua de los sistemas Isa-Mana, La Isabela y Duey, ya que dichos acueductos operan con un déficit de un 75 por ciento.

Sectores en Santiago también se quejan por sequía

A su labor de doméstica, Marcelina Pérez ahora debe servir en su hogar como vigilante nocturna para esperar por las gotas de agua que suelten en la comunidad Barrio Obrero, al sur de Santiago.

 Y es que la crisis del servicio agudizada con la sequía, permite recibir agua potable dos veces por semana, pero apenas le llega a las tres de la madrugada.
A los problemas del líquido que enfrentan los habitantes de Barrio Obrero es compartida por los moradores de Barrio Lindo, Zamarrilla y la parte baja de la Villa Olímpica.

Los comunitarios de los sectores afectados se quejan de las deficiencias de Coraasan para mejorar el servicio, mientras que las tarifas se han duplicado.

Piden uso racional del agua; no para lavar carros

Los directivos de la CAASD se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre el mal uso que los ciudadanos le dan al agua potable lo cual han calificado de preocupante en estos meses de sequía que han afectado las presas. Pidieron nuevamente a la población que “utilicen el agua en labores esencialmente cotidianas del hogar, no para lavar vehículos, ni para regar jardines ni hacer un uso dispendioso, dijo Montás en el comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas