Revela aumentan las consultas dermatológicas por chikungunya

Las consultas dermatológicas en el país se han incrementado en más de un 80% en los dos últimos meses, debido al virus de la chikungunya.

Las consultas dermatológicas en el país se han incrementado en más de un 80% en los dos últimos meses, debido al virus de la chikungunya.De acuerdo a la dermatóloga Emma Guzmán, esa cantidad de pacientes se está recibiendo indistintamente tanto en consultas privadas como en hospitales públicos.
Guzmán, especialista en cirugía de piel explicó que la chikungunya provoca eritema de tipo urticaria, mal que de no ser bien tratado podría complicarse con infecciones graves en la piel.

Al respecto recomendó a las personas que padezcan del virus a no auto medicarse y a evitar a toda costa el consumo de esteroides e irritantes.

“Lo recomendado es el uso de lociones blancas y frescas, ya que las lociones de color pueden acrecentar la crisis dermatológica”, señaló.

A las personas que ya tienen una patología como cáncer de piel, diabetes y demás, la doctora recomienda continuar con su tratamiento normal y sumarle a estos los medicamentos específicos contemplados en el manual preparado por el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, al participar en el programa José Manuel Puello, director del departamento de enfermedades tropicales del Ministerio de Salud Pública, dijo que la semana concluye con 136 mil casos notificados de chikungunya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas