Consejo llama a levantar obras en Santiago

Santiago.  El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) exige obras con presupuestos razonables para esta ciudad y San Juan de la Maguana, ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de no ejecuta

Santiago.  El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) exige obras con presupuestos razonables para esta ciudad y San Juan de la Maguana, ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo de no ejecutar la carretera Cibao- Sur.Carlos A. Fondeur, presidente del CDES, dice que ante esa situación solicitan al presidente Danilo Medina que invierta en Santiago y San Juan de la Maguana los recursos que serían destinados para la carretera Cibao-Sur en una serie de proyectos viables, por sus razonables presupuestos, que han sido priorizados y que quisiéramos presentarle.

“Estamos seguros de que el Presidente Danilo Medina Sánchez va a lamentar bastante esta obligada respuesta, ya que él estaba realmente motivado y entusiasmado con llevar a San Juan de la Maguana y su entorno, los productos del valle del Cibao y por la misma vía traernos a Santiago los del sur por un acceso más  rápido y más corto que el actual”, apunta.

Dijo que son receptivos y consecuentes con la posición asumida por el Gobierno en torno a la imposibilidad de ejecutar la tan anhelada vía de conexión que comunicaría el norte con el sur del país.

“Entendemos perfectamente las serias limitaciones económicas en que se encuentra el Gobierno en estos momentos para ejecutar un presupuesto de tales dimensiones”, puntualiza.

Fondeur recordó que los técnicos y el propio Presidente revisaron de manera pormenorizada todas las posibles rutas para comunicar el norte con el sur, con el cuidado de que este proyecto fuera técnica, financiera y medio ambientalmente sostenible, pero unir estas tres características y hacer esta ruta productiva y rentable es difícil, ya que los costos de una vía que cruce el macizo central son impresionantemente altos.

En relación a Santiago, dijo que esta ciudad necesita de una serie de obras de infraestructura, que contribuyan con el gran esfuerzo que desde aquí hacemos en diversos órdenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas