Francisco Javier pide mayor articulación judicial para mejorar seguridad ciudadana

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, encabezó este domingo una marcha caravana que recorrió decenas de barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional, donde pidió una mayor articulación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, encabezó este domingo una marcha caravana que recorrió decenas de barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional, donde pidió una mayor articulación entre los órganos judiciales a fin de reducir la delincuencia y la criminalidad en el país.
 
Dijo que aunque esos fenómenos se vinculan estrechamente a la pobreza y la desigualdad social, se agudizan en la medida en que no se apliquen las sanciones correspondientes. Afirmó que afrontar con éxito esa situación con éxito es la única garantía que de se pueda mejorar la seguridad ciudadana.
 
Sostuvo que no logra comprender cuando observa en los medios de comunicación controversias entre autoridades de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otras instancias judiciales en las que se lanzan acusaciones respecto a las responsabilidades de hechos criminales que quedan sin sanción.
 
Esto evidencia una falta de articulación entre esas instituciones del Estado, precisó, en relación al combate efectivo de la delincuencia y la criminalidad, situación que ha profundizado la situación de inseguridad en la República Dominicana.
 
La marcha

La caravana se inició pasadas las 3:00 de la tarde en la intersección de la avenida Tiradentes y calle Pedro Livio Cedeño, en La Agustina, con la llegada del aspirante presidencial peledeísta. El recorrido proselitista, que abarcó decenas de barrios del Distrito Nacional, concitó la atención de militantes peledeístas, de otras organizaciones, movimientos de apoyo y de la sociedad civil.
 
Abarcó los sectores Cristo Rey,  Las Flores, Villa Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, La Cañita, 24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero, Domingo Savio, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Villa Francisca y San Carlos, entre otros.
 
La actividad se prolongó durante aproximadamente tres horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas