Defensoría del Pueblo se queja ante Indotel por derechos de usuarios telefónicos

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante,  se quejó ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (Indotel),  de que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países más avanzados dentro de las áreas de las comunicacion

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante,  se quejó ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (Indotel),  de que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países más avanzados dentro de las áreas de las comunicaciones, es a  la vez el que tiene los servicios más caros de la región.

Martínez Guante se preguntó por qué el Indotel, ya que esas son sus funciones, no reclama a las compañías telefónicas qué sucede con los minutos de tarjetas adquiridas por los usuarios y que quedan en fondo al no ser utilizados por las personas al señalárseles que “los minutos que quedan son insuficientes” o cuando se aplica un minuto y sólo se han usado segundos.

Pidió al presidente del Consejo Directivo del Indotel, Gedeón Santos, que ese organismo rompa con el monopolio que tienen las compañías telefónicas, de que otras empresas no puedan crear tarjetas similares.

De esa manera, explica Martínez Guante, las empresas telefónicas obligan al usuario a depender de ellas, al tiempo que le pregunta al director del Indotel cuándo se comenzará a regular el Internet, para que los empobrecidos del país tengan acceso al mismo.

La Defensora del Pueblo le recordó al Indotel que desde 1998  Verizon estableció un convenio que pareció aceptable, pero que ahora es una pesadilla, ya que tiene la inquietud de saber cuántas fijas y móviles existen en el país.

Significó que cientos de personas acuden a la Defensoría del Pueblo para reclamar sobre las actuaciones de las compañías telefónicas con sus usuarios. Detalló que esos reclamos tienen que ver también con la alta carga telefónica y las constantes averías que se producen, que no son resarcidas por las empresas de servicios y el Indotel. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas