Cielo de RD se pondrá opaco y brumoso por polvo en suspensión del Sahara

El cielo se tornará opaco y ligeramente brumoso a partir de este lunes en parte del país debido al polvo en suspensión proveniente del Sahara, que ingresará tras el paso de una onda tropical que se encuentra saliendo de Haití, según informó la&#823

El cielo se tornará opaco y ligeramente brumoso a partir de este lunes en parte del país debido al polvo en suspensión proveniente del Sahara, que ingresará tras el paso de una onda tropical que se encuentra saliendo de Haití, según informó la Onamet. 

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de clara, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En tanto, indicó que la onda tropical que sale de Haití, en combinación con una vaguada en altura, todavía provoca aguaceros con tronadas en varias provincias pertenecientes a las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Estas precipitaciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche, donde luego se prevé que disminuyan gradualmente.

Para este lunes la onda tropical se habrá alejado completamente del territorio dominicano, por tanto, las precipitaciones se reducirán bastante casi a nivel nacional.

La Onamet dijo que solo se prevén chubascos dispersos hacia los sistemas montañosos en la tarde debido a la permanencia de la débil vaguada sobre el país y la humedad dejada por la onda tropical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas