Argentido Di María descartado para semis de Mundial

BELO HORIZONTE, Brasil— Angel Di María se perderá la semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda por una lesión en el muslo derecho, confirmó el domingo el médico del plantel Albiceleste.

BELO HORIZONTE, Brasil— Angel Di María se perderá la semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda por una lesión en el muslo derecho, confirmó el domingo el médico del plantel Albiceleste.

El extremo, el jugador más desestabilizante en el ataque argentino después de Lionel Messi, sufre de una lesión grado uno en el rector anterior que fue confirmada por una ecografía, informó el doctor Daniel Martínez.

Di María se lesionó el sábado en el triunfo de Argentina 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final en Brasilia. El atacante del Real Madrid marcó el tanto de la victoria 1-0 sobre Suiza en octavos de final.

«Es una lástima, pero esperamos que se pueda recuperar muy pronto», comentó el centrocampista Javier Mascherano.

Enzo Pérez, quien lo reemplazó frente a Bélgica, probablemente esté en la alineación titular cuando Argentina choque con Holanda el miércoles en Sao Paulo en busca de su primera final de un Mundial desde 1990.

Martínez señaló que la lesión será evaluada a diario, y por ahora no se descarta al «Fideo» para una hipotética final el 13 de julio en Río de Janeiro, o para el partido por el tercer lugar el día previo en Brasilia.

La buena noticia para Argentina es que el delantero Sergio Agüero está totalmente recuperado de una lesión similar a la de Di María y puede jugar desde el vamos ante los holandeses, indicó Martínez.

Agüero se lesionó en el cierre de la primera ronda ante Nigeria. No estuvo disponible para el choque con Suiza por octavos, y ante Bélgica se quedó en la banca de suplentes.

Argentina superó a Bélgica con un golazo de Gonzalo Higuaín, su primer tanto en el Mundial. Poco después, Di María quedó tendido luego de intentar un remate y tuvo que salir a los 32 minutos.

Tras el partido, Di María salió del vestuario con lágrimas y sin poder hacer declaraciones, aparentemente por su estado de conmoción.

«Es una pena lo que le pasó porque queda muy poco tiempo de Mundial y es una pérdida muy grande para la selección», dijo poco antes «Pipita» Higuaín, anticipando la baja de su compañero.

El equipo argentino podría sufrir otro cambio con relación al que jugó con Bélgica: Marcos Rojo, suspendido para ese duelo por acumulación de amarillas, volvería a ser titular en el lateral izquierdo en lugar de su reemplazante José Basanta.

No hay motivos suficientes que permitan suponer que Sabella haría otros cambios, tras haber tenido éxito en dos variantes tácticas que realizó ante Bélgica cuando retiró a Federico Fernández de la defensa y a Fernando Gago del centrocampo, y le dio vuelo a Martín Demichelis y Lucas Biglia.

El ganador de Argentina-Holanda jugará la final ante el vencedor de Brasil-Alemania, que se medirán el martes en Belo Horizonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas