Fuentes AP: Sefolosha a Hawks y Kaman a Blazers

ATLANTA— Los Hawks de Atlanta alcanzaron un acuerdo con el alero Thabo Sefoloshaeha que da al equipo espacio suficiente de tope salarial a fin de hacer movimientos para contrataciones adicionales durante el receso de la temporada.

ATLANTA— Los Hawks de Atlanta alcanzaron un acuerdo con el alero Thabo Sefoloshaeha que da al equipo espacio suficiente de tope salarial a fin de hacer movimientos para contrataciones adicionales durante el receso de la temporada.

Los Hawks y Sefolosha acordaron un contrato de 12 millones de dólares durante tres años, dijo el viernes una persona enterada de la negociación.

La persona solicitó el anonimato para hacer sus declaraciones a The Associated Press porque los equipos no pueden contratar oficialmente a ningún agente libre hasta que se levante el jueves la moratoria que impuso la NBA a estos acuerdos.

En otro trato, el pivote agente libre Chris Kaman también aceptó un contrato por dos años con los Trail Blazers de Portland y 9,8 millones de dólares, declaró a la AP una persona enterada de la negociación.

El acuerdo con el suizo Sefolosha tiene lugar después de que los Hawks sortearan el martes el espacio de tope salarial por más de 15 millones de dólares al transferir al escolta Lou Williams y los derechos de draft del pivote brasileño Lucas Nogueira a Toronto a cambio del ala pivote John Salmons.

Los Hawks podrían tener unos 11,5 millones de dólares para contrataciones adicionales si pagan el millón de dólares por la compra del contrato de siete millones de Salmons.

Se cree que los Hawks tienen interés en el alero Luol Deng, agente libre de los Bulls de Chicago.

Sefolosha, de 1,98 metros (seis pies y siete pulgadas) de estatura logró un promedio de 6,3 puntos por partido como titular en 61 encuentros en la campaña anterior para Oklahoma City.

Es conocido como un defensivo fuerte, pero su porcentaje de triples bajó de 41,9% en la campaña de 2012 a 31,6% en 2013.

El pivote Kaman, de 2,10 metros (siete pies) de estatura, anunció el acuerdo en su cuenta oficial de Twitter.

«¡Portland es un gran equipo para mí, es un conjunto que ha logrado grandes cosas y tiene mucho talento! Estoy ansioso por comenzar en #RipCity», afirmó.

Kaman tiene promedio de 11,7 puntos, 7,9 rebotes y 1,4 tapones por partido en sus 11 años de carrera en la NBA. Es previsible que sea sustituto de Robin López con los Blazers.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas