Pronostican mucho calor y poca lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó chubascos aislados y altas temperaturas en las zonas fronterizas, cordillera Central y las regiones norte, línea noroeste, Cibao Central, el noreste y el suroeste. Sin…

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó chubascos aislados y altas temperaturas en las zonas fronterizas, cordillera Central y las regiones norte, línea noroeste, Cibao Central, el noreste y el suroeste.

Sin embargo, sobre la llanura costera del Caribe y la zona Este se observan concentraciones nubosas, pero las mismas no generarán actividad de lluvias durante las horas matutinas.

Para esta tarde sobre el territorio nacional no se esperan fenómenos que puedan cambiar las condiciones meteorológicas, sin embargo, los efectos locales (calentamiento y orografía) serán los responsables de incrementar la nubosidad y con esta la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados hacia los sistemas montañosos.

Para este viernes comenzará a disminuir sobre el área del Caribe las partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, esto ayudará a que las formaciones nubosas sean más notables y los chubascos se incrementarán por los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que Huracán  ARTHUR,  es el primero de esta temporada 2014 en el Atlántico.

Se localiza a unos 545  kilómetros al suroeste  de Cape Hatteras, Carolina del Norte,  y a unos 305 kilómetros  al suroeste  de Cabo Fear Carolina del Norte, se mueve hacia el norte a unos 15 kph.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kph.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas