Santiago tendrá la primera Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo de Santiago en RD

 El Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES) en el contexto del Plan Estratégico Santiago 2020 en alianza con el Centro Cultural E. León Jimenes (Centro León) y el Centro Iberoamericano…

 El Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES) en el contexto del Plan Estratégico Santiago 2020 en alianza con el Centro Cultural E. León Jimenes (Centro León) y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) impulsa la primera Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo de Santiago (ACD 2020) en República Dominicana, con el auspicio del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).  

Más de 150 instituciones indican que ha llegado la hora de Santiago de los Caballeros, es un momento y espacio propicio para pensar estratégicamente la gestión y animación sociocultural, las industrias creativas y los equipamientos culturales de la ciudad, y entre todos concurrir hacia la visión de la cultura a través de la implementación de los proyectos. 

El punto de partida e inflexión para generar concurrencia en el sector cultural será el Seminario-Taller: Cultura, Creatividad, Innovación y Desarrollo con el fin de facilitar la formulación de una Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo,  creativa e innovadora que visualice a Santiago en esta segunda década del siglo XXI.

Se presentarán tres ponencias magistrales de los consultores del proyecto, expertos en cultura para el desarrollo social, la gestión cultural, las industrias creativas y la innovación urbana: Alberto Abello de Cartagena de Indias, Colombia; Félix Manito de Barcelona, España y Rafael Emilio Yunén de Santiago, República Dominicana.

La actividad contará con la participación de las máximas autoridades culturales del país, del Ayuntamiento Municipal, Oficina Senatorial y Gobernación Provincial. 

El concepto de cultura como un gasto es una falacia y ha quedado en el pasado. Experiencias internacionales que han evaluado el impacto económico de la cultura desde finales de los años 80´s, enfatizan los efectos favorables que la cultura tiene sobre la localización y la dinamización de la actividad económica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas