El MJ y la Embajada japonesa en RD inician elección de jóvenes irán a Japón

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud y la Embajada japonesa acreditada en el país, iniciaron la elección de los 10 jóvenes que participarán en un intercambio cultural en Japón, los cuales fueron preseleccionados de 60 que se presentaron en&#82

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud y la Embajada japonesa acreditada en el país, iniciaron la elección de los 10 jóvenes que participarán en un intercambio cultural en Japón, los cuales fueron preseleccionados de 60 que se presentaron en mayo del presente año, en la sede central del MJ.

La escogencia de los 10 jóvenes fue realizada en el Ministerio de la Juventud, a través de entrevistas de interés particular que hicieron viceministros y funcionarios de la institución y la Embajada de Japón.

Los viceministros que participaron como entrevistadores fueron: Charlie Rincón y Yasser Jordan, así como encargado de Asuntos Internacionales, Carlos Zarzuela. Mientras que por la Embajada de Japón estuvieron el segundo secretario Takeshi Murakami, encargado de Política y Cultura; señorita Nao Honda, asistente administrativa de la referida embajada, y Mariel Báez, asistente de Cultura. Se informó que próximamente serán dados a conocer los nombres de los jóvenes que irán al país nipón.    

El Programa de Intercambio y Desarrollo de la Juventud tiene como propósito promover la comprensión de amistad y comprensión mutua de los jóvenes dominicanos con los japoneses y otras naciones, tales como Estonia, Reino de Jordania, República Popular Democrática de Laos, República de Qatar y la República Unida de Tanzania.

Además, con este programa se espera que los jóvenes puedan intercambiar sus puntos de vistas a través de discusiones de temas globales para ampliar la perspectiva de cooperación internacional de la juventud, así como desarrollar sus habilidades para desempeñar un rol responsable en las actuales situaciones del mundo.

Se dijo que gracias a la iniciativa del gobierno de Japón, este programa se desarrolla desde el año 2003 para la formación de la juventud dominicana a través de sus programas juveniles.

El cónclave se llevará a cabo del 23 de septiembre al 8 de octubre del año en curso, y pretende que los participantes forjen sus capacidades de liderazgo y contribuya en los programas de desarrollo de la juventud en sus respectivas comunidades y sociedades.

Los jóvenes escogidos visitarán Tokio y participarán en una conferencia internacional de juventud, junto con una visita a las instituciones afines de acuerdo al tema de discusión seleccionado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas