Hospital Marcelino Vélez Santana reinaugura biblioteca virtual

El hospital Marcelino Vélez Santana reinauguró su biblioteca virtual, con el recibimiento de 22 mil 842 libros donados por la Fundación Juan Bosch, en ocasión de conmemorarse el 105 aniversario del natalicio del fenecido expresidente de la República.

El hospital Marcelino Vélez Santana reinauguró su biblioteca virtual, con el recibimiento de 22 mil 842 libros donados por la Fundación Juan Bosch, en ocasión de conmemorarse el 105 aniversario del natalicio del fenecido expresidente de la República.

El donativo, contenido en 950 libros físicos y 21 mil 892 libros virtuales, fue entregado por Carlos Rodríguez, representante de la fundación, al director general del hospital, general de brigada neurólogo (ERD), Luis Danilo Pichardo Matos, durante un acto efectuado en el centro de salud.

Rodríguez hizo entrega de los libros junto a Matías Bosch, nieto del profesor Bosch y Enmanuel Navarro, miembro de la fundación, durante la ceremonia a la que asistieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública, autoridades del hospital y otras personalidades.

Entre los libros físicos donados figuran obras de la autoría del ex mandatario, así como de literatura universal, mientras que los volúmenes virtuales incluyen libros de medicina y de literatura universal.

Rodríguez expresó que esta donación es sólo la primera y que muchos editores dominicanos tienen libros para entregar a este hospital y a otros centros de salud, y señaló que se trata de una idea muy bien acogida por la fundación, por entender que la mejor manera de ser bueno es ayudar al prójimo, que es el que más necesita.

En tanto que Matías Bosch, nieto del profesor Bosch, resaltó los aportes del ex mandatario, y citó como ejemplo la Constitución de 1963, la cual calificó como una victoria del pueblo dominicano.

“Es tan grande esa victoria del pueblo dominicano que garantizaba el derecho a la salud, no en el papel. Ahí está, por ejemplo, en esos seis meses y un poquito, como se emprendió la primera campaña de vacunación de 500 mil niños en la República Dominicana”, expresó.

Pichardo Matos, al agradecer  el donativo, pidió a la población dominicana imitar al profesor Bosch, quien, según señaló, siempre estuvo preocupado por el bienestar del pueblo dominicano.

Consideró al ex mandatario como la segunda figura en importancia de la República Dominicana, después de Juan Pablo Duarte, y exhortó al personal del hospital y a los habitantes de Herrera a cuidar esta biblioteca, que dispondrá de entre 20 mil y 30 mil libros virtuales, con conocimientos universales.

En el acto también habló el doctor Lucas Gómez, del Ministerio de Salud Pública, en representación del titular de esa cartera.

Domingo Francisco De la Cruz, diácono de la Iglesia Católica, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas