Prepárate para adquirir tu vivienda propia

La adquisición de nuestra propia casa tiene un componente de previsión para nuestra vejez. Es inteligente usar los años más productivos de la vida, para obtener el techo donde pasaremos nuestra tercera edad y hacerlo en el momento y forma correcta. &

La adquisición de nuestra propia casa tiene un componente de previsión para nuestra vejez. Es inteligente usar los años más productivos de la vida, para obtener el techo donde pasaremos nuestra tercera edad y hacerlo en el momento y forma correcta. 

En este sentido te compartimos 7 recomendaciones que presenta la revista Mi Dinero en su edición de Junio, que te servirán de guía a la hora de tomar esta decisión: 

Estabilidad. Es una decisión que compromete a largo plazo, por eso, si piensas mudarte con tu pareja o si eres casado, debes asegurarte de que la relación sea lo suficientemente estable, como para asumir este tipo de compromiso. También la estabilidad económica es primordial, ya que en base a esta podrás lograr dar este paso. 

Previsión de las fuentes de ingreso. Determinar la fuente de ingresos con la que cuentas para asumir esta responsabilidad, es de vital importancia, al mismo tiempo que sea lo suficientemente sólida como para contar con ella a lo largo de los años. Si acabas de entrar en un nuevo trabajo, toma en cuenta que el primer año es normalmente de acoplamiento con la nueva cultura organizacional, por lo que no es siempre el momento más recomendable para asumir compromisos financieros de largo plazo.

De la misma forma, si anticipas un cambio de trabajo a corto plazo, es recomendable esperar a completar el mismo y estabilizarte nuevamente, antes de asumir un compromiso tan importante

El mejor aporte inicial. El mejor monto para aportar como inicial, es la mayor cantidad posible. A mayor capital aportado a la compra del inmueble, menor será el monto del préstamo que necesitarás, lo cual, significa cuotas mensuales más bajas y menos gasto de interés.

Compra de acuerdo a tus necesidades, pero por debajo del tope de tu capacidad. Al escoger el inmueble que comprarás, debes tener presente no solo las necesidades inmediatas de tu familia, sino también las previsibles a mediano plazo, como las que demanden aumento de espacio o mejorar otras características de la vivienda

Presta mucha atención a la tasa de interés, al momento de adquirir tu vivienda. Investiga todo lo posible, incluyendo el período por el cual pueden garantizarte la vigencia de las tasas iniciales

Planifica y procura hacer aportaciones extraordinarias al capital. El período máximo acordado para tu préstamo, no necesariamente es el tiempo de compromiso obligatorio. Para lograr realizar aportaciones adicionales al capital, necesitarás planificación, esfuerzo y sobre todo, mucha disciplina, para no hacer otro uso del dinero.

Recuerda que hacer aportes extraordinarios al capital de tu préstamo solo tiene sentido cuando no dispones de otras opciones de inversión con mayor rendimiento que la tasa de tu préstamo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas