Editorial huésped de listín diario Oportuna y valiente campaña de elCaribe

    Aún cuando nos rige un esquema de libre empresa, no es admisible que se permitan bares ni “drinks” ni otros centros semejantes en los entornos de nuestras universidades e institutos especializados.

    Los recintos universitarios están virtualmente rodeados de este tipo de negocios y logran atraer, como clientes, más que nada, a los propios estudiantes, como si se tratara de una opción inevitable para la distracción.

    Lo que predomina ahora, en consecuencia, es una atmósfera de cherchas, música, bullicio y bebentinas, incompatibles con la sobriedad de los ambientes de aulas y clases, contaminados por estos ruidos.

    Con mucha valentía y consistencia, el diario elCaribe ha puesto los puntos sobre las íes en este problema, al que las autoridades deben darle frente de inmediato, sin paños tibios, como suele pasar aquí cuando se tocan las sensibilidades de algunos intereses comerciales.

    elCaribe no está solo en su campaña. Por el contrario, ha merecido el apoyo de distintas instituciones, especialmente el ayuntamiento del Distrito Nacional, jurisdicción en la cual se encuentran la mayor parte de nuestras principales universidades y centros especializados.

    Así como este problema de los “drinks” universitarios constituyen elementos perturbadores, así ocurre con aquellos negocios de ese tipo que se han tomado para sí las aceras y partes de algunas calles, convirtiéndolas en grandes centros de cherchas y consumo de alcohol, y reyertas entre bebedores.

    Es preciso desarrabalizar los entornos universitarios, asfixiados por tantos bares y negocios que invitan a las apuestas y al juego de loterías, estableciendo regulaciones de la misma manera en que operan farmacias y estaciones de gasolina, distantes entre sí.

    Nos unimos a elCaribe en esta decisiva campaña de saneamiento de nuestros entornos educativos. l

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEconomista advierte sobre crecimiento de informalidad en sector laboral
    Noticia siguientePrepárate para adquirir tu vivienda propia