Sigfrido Pared dice 98% de los asesinatos se cometen con armas ilegales

El Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, aseguró este domingo que la prohibición de armas de fuego “ha hecho más mal que bien al país”.

El Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, aseguró este domingo que la prohibición de armas de fuego “ha hecho más mal que bien al país”.

Entrevistado en el programa semanal “D´ Agenda”, Pared Pérez aseguró que el 98 por ciento de las muertes y heridas que se cometen son producidas con armas ilegales.

Dijo que los objetivos que se persiguieron con la prohibición de la importación de armas de fuego no se han conseguido porque los delincuentes se la “granjean” para armarse y cometer sus fechorías.

En ese sentido, el alto oficial militar puso como ejemplo la gran cantidad de miembros de la Policía Nacional que han sido asesinados para despojarlos de sus armas de reglamento.

Agregó que una vez asesinan a un agente del orden y lo despojan de su arma, el delincuente la utiliza para seguir cometiendo sus acciones vandálicas.

“Por eso es que yo siempre he dicho que la prohibición de la importación de armas de fuego le ha hecho más mal que bien al país, a tal punto que el 98 por ciento de las muertes y heridas que se producen son con armas ilegales”, apuntó Sigfrido Pared.

Exhortó a los guardias y policías que no anden exhibiendo sus armas de reglamentos cuando no estén en servicios para  para no convertirse en blanco de los antisociales.

Pared Pérez se mostró a favor de que se permita la importación de armas y planteó que se utilicen otros mecanismos para controlar el porte y tenencia de estas.

Entiende que se debe prohibir el porte, mientras a las personas no reúnan las condiciones para poder tener un arma de fuego en su casa o negocio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas