Economista advierte sobre crecimiento de informalidad en sector laboral

De continuar el crecimiento de la tasa de desempleo y de la informalidad en el sector laboral, disminuirá la productividad de la economía dominicana, advirtió este domingo el  vicepresidente ejecutivo del Centro de Pensamiento e Investigación Económ

De continuar el crecimiento de la tasa de desempleo y de la informalidad en el sector laboral, disminuirá la productividad de la economía dominicana, advirtió este domingo el  vicepresidente ejecutivo del Centro de Pensamiento e Investigación Económica (CREES).

De acuerdo con una nota de prensa, Ernesto Selman instó al Gobierno a crear políticas que permitan la creación de más empleos en el sector formal.

“La política social más importante de un gobierno es crear condiciones para inversiones que puedan crear puestos de trabajo. Es importante la creación de un marco regulatorio para generar más empleos”, manifestó Selman al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

 De su lado, el sindicalista Pepe Abreu, también entrevistado en “Líderes”, dijo que próximamente se iniciará la revisión de la tarifa de los salarios mínimos.

 “Nosotros queremos conseguir una suma similar al 14% que se aplicó en el primer año de la tarifa de los salarios mínimos. Aquí la canasta familiar se ha disparado, anda por los 26 mil pesos”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas