Los Hermanos Rosario, de la música al libro

    Hay historias en la música que merecen ser inmortalizadas en la literatura. Sin duda, la de Los Hermanos Rosario es una de ellas.

    El líder de la “Dinastía Rosario”, Rafa, dijo que la obra y vida musical de la familia Rosario está siendo escrita en un ejemplar que recopilará su trayectoria y contribución a la cultura dominicana. Aunque el vocalista de “Los dueños del swing” no quiso dar muchos detalles acerca de la obra, su realización y quién la escribe, expresó que el libro será un patrimonio para las futuras generaciones para no pasar por alto la historia del merengue dominicano.

    Rafa ofreció esta información durante la tertulia “Música entre libros”, conducida por el periodista Máximo Jiménez, en la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde además pidió a los Ministerios de Cultura y Educación, fomentar y promover la lectura en el pueblo dominicano debido al bajo índice literario que presenta el país.

    “Soy un amante de la lectura, he leído muchos libros y gracias a ellos he conocido un universo cultural, poético y literario, y me preocupa que en nuestro pueblo se pierda ese deseo de leer. Por eso le hago un llamado a las autoridades competentes para enfrentar esta situación”, dijo el merenguero.

    Durante la jornada, el mediano de los “Hermanos Bomba” también explicó a periodistas, empresarios musicales y fanáticos, que el merengue como patrimonio cultural debe subsistir a pesar de las vicisitudes.

    Además, habló sobre los inicios de “Los Hermanos Rosarios”, su desarrollo, aportes y cómo la agrupación forjó un sonido nuevo en el género que lo ha consolidado como una de las máximas figuras representativas del merengue, tanto nacional como internacional.

    Como aporte al desarrollo cultural Rafa reveló que “Nosotros en nuestro fan y deuda a la sociedad por el apoyo brindado, y por sobreguardar los valores musicales en beneficio al desarrollo, tenemos dos escuelas de música en Higüey, donde un centenar de jóvenes asisten”. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorJenny Blanco es elegida Madrina Internacional del Desfile Dominicano de Nueva York
    Noticia siguienteRecuperan sano y salvo niño raptado en Santiago