Comunidades reclaman construcción de dos puentes

Moca.-Los moradores de Sarambamba y Los Pérez en el distrito municipal de Monte de la Jagua llevan ya 15 años aislados y prácticamente incomunicados con apenas una llovizna, debido a la caída de dos puentes. Los comunitarios dicen que a…

Moca.-Los moradores de Sarambamba y Los Pérez en el distrito municipal de Monte de la Jagua llevan ya 15 años aislados y prácticamente incomunicados con apenas una llovizna, debido a la caída de dos puentes.

Los comunitarios dicen que a pesar de las protestas y demandas y promesa de las autoridades de Obras Públicas siguen sin recibir respuesta a sus demandas. Para poder llegar hasta Monte de la Jagua, solo pueden hacerlo a pies, por un trillo hecho por los comunitarios.

Bernarda Santiago, denuncia que durante el año escolar, los estudiantes pierden docencia cada vez que llueve, debido a que se le imposibilita trasladarse a la escuela más cercana.

 En el caso del puente de Los Pérez, los ingenieros encargados de la obra construyeron apenas una plataforma de cemento y dejaron los trabajos sin terminar.

“Con nosotros se han burlado en nuestras caras y solo viven cada cuatro años para decirnos que si votamos por ellos terminarán estos puentes”, apunta Bernarda Santiago.

Para Aquiles Pérez quien vive del motoconcho, el largo tiempo de desplome de estos puentes dificulta la labor, debido a que tiene que extender su trayecto. Criticó tanto las autoridades del distrito municipal como a Obras Públicas de la desidia para asumir la importante obra.

 El estado de las calles la ha convertido en una angosta vía de tierra y tapada por los matorrales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas