Representantes sector eléctrico exponen problemas y soluciones en Seminario del MAP

Santiago.-Los representantes de las instituciones del sector eléctrico del país, expusieron sus experiencias con miras a seguir desarrollando los diferentes proyectos de energía que utiliza la nación, durante un Seminario llamado Benchmarking Sectoria

Santiago.-Los representantes de las instituciones del sector eléctrico del país, expusieron sus experiencias con miras a seguir desarrollando los diferentes proyectos de energía que utiliza la nación, durante un Seminario llamado Benchmarking Sectorial: Electricidad.

El seminario fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en el cual su titular, Ramón Ventura Camejo, habló de los esfuerzos que se realizan para continuar mejorando la gestión de calidad en los servicios públicos.

En el evento, realizado en el Hotel El Gran Almirante, participó el director de Distribución, Reducción y Pérdidas de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés del Carmen Mariñez, quien fue el coordinador de un conversatorio sobre energía.

Los exponentes del conversatorio fueron los ingenieros Julio César Correa, director de EDENORTE Dominicana, Rodolfo Fermín Maldonado, quien dirige el área de Regulación y Compras de EDESUR, y Yeulis Vidal Rivas Peña, gerente de Compras de EDEESTE. Todos hablaron de los problemas y las soluciones que se están dando en el sector eléctrico.

También hablaron de las inversiones que están desarrollando, de las medidas para reducir pérdidas de energía, de nuevos proyectos y otras actividades.

En la actividad también expusieron Mario Alburquerque, un destacado experto de Chile, que habló de El Benchmarking en el sector público, Enrique Ramírez, director de la Comisión Nacional de Energía, quien expuso en torno a los Parques eólicos, el Modelo Marco Común de Evaluación, a cargo de Johana Guerrero, que es la directora de Simplificación de Trámites del MAP, y Leslie De León, que es la coordinadora del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias. 

También expuso José Nunes Almeida, quien es el director de Relaciones Internacionales de la Compañía Energética del Ceará, de Brasil.

Cada expositor habló de las responsabilidades en el desempeño de sus funciones. El ministro Ventura Camejo dijo que desde el mismo inicio de su designación como director de la desaparecida Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), comenzó a hacer contactos con personalidades de varios países que tienen mucho conocimiento en materia de calidad en los servicios.

 Citó a países como Brasil, Chile, Argentina, España, Perú, Costa Rica y otras naciones. El ministro agradeció a los participantes en el seminario su asistencia. Dijo que todos dejaron sus responsabilidades con la idea de exponer sus experiencias en las instituciones que representan en el sector energético. 

Agregó que en los esfuerzos por mejorar la administración pública, tuvo muy buenos contactos con Brasil y Chile. Dijo que en el caso de Chile, comenzó a visitarlo desde el año 1995, cuando asistió a un evento llamado Gobernabilidad Democrática, dentro del proceso democrático que se iniciaba en América del Sur.

Indicó que en el caso de Brasil, tiene mucha referencia dentro del proceso de transformación de la administración pública. Destacó sus contactos con el doctor Mario Alburquerque, quien fue director de Chile/Calidad. Explicó que hay que seguir aprendiendo de Chile y Brasil en el caso de la buena gestión. Explicó el seminario formó parte de la cultura de la calidad que se trata de imponer en la administración pública.

Dijo que hay que seguir trabajando para brindarles servicios de calidad a los usuarios del sector eléctrico. Habló de la importancia del Modelo Marco Común de Evaluación y del Premio Nacional a la Calidad. Dijo que el Premio no es más que un incentivo a favor de las instituciones que participan en el evento. Destacó el manejo del tema eléctrico a cargo de los expositores. También destacó la coordinación del conversatorio a cargo de Radhamés del Carmen Mariñez. 

Al evento asistieron cientos de personas del sector eléctrico, personalidades invitadas del sector privado e instituciones de la sociedad civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas