Pruebas Nacionales se desarrollan con normalidad

El tercer día de las Pruebas Nacionales para el cuarto de bachillerato en las modalidades General y Técnico Profesional se desarrolló ayer con normalidad.Así lo estableció el Ministerio de Educación, dado a conocer por la Dirección…

El tercer día de las Pruebas Nacionales para el cuarto de bachillerato en las modalidades General y Técnico Profesional se desarrolló ayer con normalidad.

Así lo estableció el Ministerio de Educación, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en el cual destaca la asistencia masiva de estudiantes y la puntualidad en el inicio del proceso como en los dos días anteriores

Resaltó el buen desarrollo del proceso en estos tres días, y específicamente de ayer cuando se impartió la prueba de Ciencias Sociales, para la que fueron convocados 126,666 estudiantes.

Igualmente explicó que los técnicos coordinadores y sus acompañantes designados en los diferentes centros sedes consultados destacaron que a las 10:00 de la mañana se iniciaron las pruebas con una buena asistencia de alumnos de escuelas públicas y colegios privados.

Las pruebas concluyen este viernes con el examen de Ciencias Naturales.
Programa Prepara

Según el informe, los estudiantes del programa Prepara y de la modalidad general se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en las pruebas de Sociales.

La coordinadora del Liceo Nocturno Manresa, Doris López, dijo que en ese centro, sede del proceso, se desarrolló de manera normal y puntual, con 716 estudiantes convocados, incluidos los de años anteriores.

En ese centro, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, se examinaron, además, estudiantes de los colegios Central y Metas, Centro Educativo Cristiano y de Prepara acelerado, en 24 secciones. Participaron como supervisores cinco técnicos y 23 jurados.

“El proceso se desarrolló hoy, bien y sin inconvenientes”, dijo López, en tanto, Luz María Rodríguez, coordinadora del centro sede Eladio Peña de la Rosa, del ensanche Altagracia, en el sector de Herrera, explicó que de los años 2011, 2012 y 2013 fueron convocados 75 estudiantes. Hubo 28 secciones, 12 jurados y 3 técnicos distritales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas