Fundación Estrella apadrinará escuela de Villa Gautier

La Fundación Estrella apadrinará la Escuela Básica de Villa Gautier, de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.Al respecto, el Ministerio de Educación y la Fundación Estrella firmaron ayer un acuerdo de colaboración mediante…

La Fundación Estrella apadrinará la Escuela Básica de Villa Gautier, de San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Al respecto, el Ministerio de Educación y la Fundación Estrella firmaron ayer un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a ejecutar un programa de apadrinamiento de dicho plantel, para mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes del nivel Básico de Villa Gautier, comunidad donde opera Cementos PANAM, que forma parte de las empresas Estrella.

El acuerdo establece que la Fundación Estrella ampliará y dará mantenimiento a la infraestructura del plantel, entregará cuadernos y útiles escolares al inicio del año lectivo 2014-2015, premiará a los tres mejores estudiantes del centro, sembrará árboles y dotará a la escuela de un jardín o áreas verdes, lo que se hará en coordinación con el Programa de Huertos Escolares.

Asimismo, el Ministerio de Educación acordó monitorear las acciones educativas que ejecute la Fundación Estrella con respecto a la mejora de la calidad educativa; garantizará que las acciones del convenio sean sostenibles y acompañará a la institución sin fines de lucro en los eventos pautados en beneficio del centro educativo apadrinado.

Ambas partes convinieron, además, que podrán añadir nuevos centros educativos para recibir todos, algunos o beneficios similares a los que contiene el referido acuerdo de apadrinamiento.

En este caso, el Ministerio de Educación suministrará las informaciones sobre los nuevos centros educativos, como son la ubicación geográfica, nombres de sus directivos y profesores y estadísticas de vulnerabilidad, entre otras.

La firma
El convenio fue firmado por la arquitecta Luisa Morales, en representación de la Fundación Estrella, y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, durante un acto en el que la institución pública suscribió otros convenios con empresas privadas y entidades sin fines de lucro.

Al valorar la firma, Amarante Baret reconoció el interés de las empresas Estrella y el sector privado en apoyar el desarrollo educativo del país y enfatizó que además de disponer de recursos económicos es necesario contar con el apoyo del sector privado para alcanzar el éxito en el sistema de enseñanza.

En igual sentido la arquitecta Luisa Morales expresó su satisfacción por la firma del acuerdo que beneficiará a la comunidad educativa de Villa Gautier.

Mejorar la participación comunitaria en Educación

El acuerdo firmado es parte del fortalecimiento de alianzas estratégicas de participación comunitaria que impulsa el Ministerio. En ese sentido, ayer también rubricaron acuerdos con la Fundación Propagas, Buckner Dominicana, La Vega de Ahorros y Préstamos, Comité Parroquial de Desarrollo San Agustín, Fundación Estrella, Listín Diario y Cristianos para el Progreso, así como la Embajada de Honduras y el Cuerpo de Paz de los EE.UU., entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas