Cardenal resalta compromiso con la sociedad

 El Cardenal proclamó anoche que la Iglesia dominicana está comprometida en ayudar a solucionar los graves problemas que se presentan en la sociedad y mitigar los efectos y tensiones que provocan.Al afirmar que la Iglesia siempre ha…

 El Cardenal proclamó anoche que la Iglesia dominicana está comprometida en ayudar a solucionar los graves problemas que se presentan en la sociedad y mitigar los efectos y tensiones que provocan.

Al afirmar que la Iglesia siempre ha estado al lado de los débiles, sin descuidar en modo alguno sus necesidades materiales, Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que ésta tiene la misión irrenunciable de predicar el Evangelio a todos los hombres de todos los pueblos y épocas. Se refirió al tema en una conferencia sobre “La Pastoral Social de la Iglesia”, que dictó en el Centro Cultural Banreservas, donde fue presentado por el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua.

El funcionario ponderó la misión evangelizadora de la Iglesia católica, al asumir el compromiso de dignificar la vida humana y dotarla de valores que conduzcan al crecimiento del espíritu en todos los aspectos de la vida.

Añadió que en un mundo en crisis, de incesantes y radicales cambios culturales y tecnológicos, el hombre moderno encuentra en la Iglesia un norte claro donde dirigir sus pasos, una orientación segura y fiable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas