Vincho cuestiona puesta en libertad de Sobeida

Santiago.-El director de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo advirtió que se envía un mal mensaje cuando se favorecen con sanciones benignas a implicados en bandas criminales como sucedió con la variación de la condena a Sobeida Félix&#82

Santiago.-El director de la Comisión de Ética, Marino Vinicio Castillo advirtió que se envía un mal mensaje cuando se favorecen con sanciones benignas a implicados en bandas criminales como sucedió con la variación de la condena a Sobeida Félix Morel.

El funcionario dijo que es por eso ha planteado la necesidad de modificar el actual código procesal penal, debido a las facilidades con que pueden salir en libertad. 

Entiende que se debe actuar de forma más severa para no continúe enviando un vendiendo un ejemplo a las familias.

“No se puede ver esto como si se tratara de asuntos de pasarela cuando estamos hablando de gentes que forman parte e bandas criminales del narcotráfico”, apuntó Castillo.

Aunque reconoce la potestad que tiene los jueces para varias las medidas, como se hizo con la ex compañera sentimental del capo José David Figueroa Agosta advierte debe tomarse en cuenta este tipo de acciones criminales para impedir ponerlos en las calles.

En otro orden, Marino Vinicio Castillo consideró poco prudente la medida que impediría a choferes obtener un certificado de buena conducta, si viola en más de una ocasión la ley de tránsito.

Valoró la labor que desarrolla el gobierno en el combate contra las drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas