Hospital Reynaldo Almánzar celebra primer año de inicio servicios en neonatología

Santo Domingo. La Gerencia de Neonatología del Hospital Reynaldo Almánzar celebró su primer año de haber iniciado los servicios, manteniendo el más alto nivel de calidad en la prevención de los nacimientos.

Santo Domingo. La Gerencia de Neonatología del Hospital Reynaldo Almánzar celebró su primer año de haber iniciado los servicios, manteniendo el más alto nivel de calidad en la prevención de los nacimientos.

En un acto encabezado por el director del centro de salud, Rafael Draper, se resaltó los casos de los nacimientos complejos que durante el periodo se produjeron en la referida área.

Draper explicó que la maternidad ha dado prueba de estar preparada para atender los casos más críticos que presenten las parturientas, debido a la experiencia del equipo médico y la modernidad de los equipos del centro.

“hoy es un día que nos llena de orgullo y satisfacción al ver todos esto niños sanos y con buenas perspectivas de desarrollo físico, podemos decir que lo hemos logrado”, dijo el galeno.

Mientras que Katy Rodríguez, gerente de Neonatología del Hospital dijo que el parto de los quintillizos representó un reto para el centro de salud y que al verlos hoy llenos de salud, siente satisfacción por la labor realizada.

Rodríguez agradeció al equipo humano que le ha acompañado durante este año en Neonatología del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, por su vocación de servicio y entrega en pro de salvar la vida de las embarazadas y sus recién nacidos.

De su lado, Ramón de Jesús, padre de Ángel Luis de Jesús, al dar las gracias al personal médico y de enfermería, ponderó las cualidades humana y profesional del personal del centro asistencial.

Otro de los testimonios conmovedores fue el de Noelia Duarte, madre de un parto de quintillizos que nacieron en un estado crítico de salud, pudieron superar su condición gracias a la labor médica.

“Tenía una mezcla de Fe en dios y en los médicos que nos atendían, pero a la vez con frecuencia me llenaba de dudas y desesperación al ver a mis hijos como los veía, hoy solo le doy gracias dios y al esfuerzo y sabiduría de este maravilloso equipo médico del hospital”, dijo.

A la celebración del primer aniversario del inicio de los servicios del área de neonatología del centro materno, asistieron decenas de madres con sus vástagos en brazos, entre ellos los quintillizos y Reynaldito, el primer bebe nacido en la maternidad.

Los infantes presentes en la actividad nacieron prematuros y con complicaciones de salud, logrando rebasar dichas dificultades gracias al esfuerzo tenaz de los médicos que les atendieron.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas