Después de México, RD es la más activa en Twitter

La República Dominicana se consolida y fortalece su posición por segundo año consecutivo en el Ranking de Actividad de Twiplomacy correspondiente al año 2014 con la cuenta de la @PresidenciaRD. Pasa de 35.3 mensajes diarios en Twiplomacy 2103, a&#823

La República Dominicana se consolida y fortalece su posición por segundo año consecutivo en el Ranking de Actividad de Twiplomacy correspondiente al año 2014 con la cuenta de la @PresidenciaRD. Pasa de 35.3 mensajes diarios en Twiplomacy 2103, a 57 mensajes publicados diarios en Twiplomacy 2014. Esto es un 62% más de actividad diaria con respecto al año pasado.

Mientras que México, con sus dos cuentas, @PresidenciaMX y @GobRep, ocupa los dos primeros lugares en el ranking, para colocar a la @PresidenciaRD en el tercera posición. 

«La cuenta de la Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) es la tercera más activa a nivel mundial dentro del área de cuentas institucionales de los gobiernos, presidencias y cancillerías con un promedio de 57 tweets al día», detalla la consultora en un comunicado.

El cuarto lugar lo ocupa la presidencia de Colombia, @infopresidencia, en tanto que Venezuela, @vencancilleria, logró el quinto lugar en Twiplomacy 2014.
 
El estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional  de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Burson-Marsteller, representada en la República Dominicana por Engage Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter de los líderes políticos, los mandatarios latinoamericanos están entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social.  
El presidente Danilo Medina se ha caracterizado por llevar un gobierno dialogante y cercano a los ciudadanos y ciudadanas. Su costumbre de visitar asociaciones y cooperativas los domingos de cada semana, han impreso una novedosa forma de gobernar en la República Dominicana y que le ha merecido ser el presidente más popular, con más del noventa por ciento, en toda América Latina.

La actividad en las redes sociales, en este caso en Twitter, ha revelado la capacidad de la Presidencia dominicana de contar en tiempo real todas las actividades del presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas