Top 10: fashion statements de Michael Jackson

El legado de Michael Jackson no sólo permanece en la músic. La moda lo fichó, desde sus inicios, como un gran icono. Su estilo ha inspirado a muchos, incluyendo Lady Gaga, Justin Timberlake y la mismísima reina del Pop, Madonna. No hay dudas de…

El legado de Michael Jackson no sólo permanece en la músic. La moda lo fichó, desde sus inicios, como un gran icono. Su estilo ha inspirado a muchos, incluyendo Lady Gaga, Justin Timberlake y la mismísima reina del Pop, Madonna. No hay dudas de que con él la moda musical vivió un antes y un después. Te dejamos 10 razones que así lo sustentan.

 

  1. Pionero en accesorizar piezas masculinas. Lejos de los grandes trajes de Elvis Presley, Michael vistió de pedrerías clásicos del guardarropa masculino, como por ejemplo, el jersey o los corbatines.
  2. “Beat it”. Este sencillo no solo fue un éxito por su ritmo y video, la chaqueta roja que Michael lució en él, en 1983, es icónica. Cada vez que se pone de moda, se hace referencia al astro del pop.
  3. El nuevo esmoquin. Smooth criminal le dio otro nivel a su baile, y también a su guardarropa. El traje sastre inspirado en los gángster se convirtió en un gran aliado de Michael. Muchas veces fue imitado por grandes artistas, incluso, en la estética de la serie Miami Vice.
  4. Soy militar. Las armaduras. Después de Napoleón, Michael. Al rey del Pop le debemos la estancia continúa de este look, especialmente las chaquetas, en todas las temporadas. Uno de sus favoritos era Balmain, firma que a su vez, alzó a Michael como una gran inspiración.
  5. Bienvenida a la fedora. Otra de Smooth Criminal, que luego de probarla, sería, junto con el guante, una de las grandes insignias de Michael.
  6. Guantillas. ¿Les suena Beyoncé en All the single ladies? ¿O Madonna recientemente? ¿Les suena Michael? Si asimilas las dos primeras y no al último, es necesario que repases la historia de la moda. Su guante blanco, que posteriormente lució con brillantes y más adelante como tipo guantilla, y que se dice usaba para cubrir las primeras señales del vitiligo, sería uno de sus grandes statement de moda.
  7. Bandas/anillos. Antes de que los famosos anillos  múltiples de Karl Lagerfeld, vieran el camino de la fama, existían las bandas blancas en los dedos de Michael.
  8. Evolución de estilo. Su look hippie y funk se fue desarrollando hasta ser un mix entre militar, gángster y preppy. Michael tomó lo mejor de cada uno: la chaqueta, medallas y bandas en el caso del primero; mocasines, medias blancas, trajes sastre en el caso del segundo; y corbatines y jerseys en el caso del tercero.
  9. Aún funciona. Lo único que se necesita para convertirse en icono de estilo es que seas un referente de estilo, aún con el paso de los años. Para los que crecimos en los 80, la chaqueta en leather roja, un guante blanco que se use incluso para una actividad formal o los pantalones saltacharcos seguirán siendo referente de a Mr.  MJ.
  10. 10.  El Rey también de la dualidad cromática. Coco Chanel, Karl Lagerfeld lo sabían. ¿Colores que no fallan y con los que siempre puedes crear y hacer evolucionar tu estilo? También Michael lo sabía (o al menos su estilista): El ying y el yang.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas