Francia: Absuelven a médico que practicó eutanasia

PARIS (AP) — Un médico francés el miércoles fue absuelto de cargos de envenenamiento por haber ayudado a siete pacientes terminales a morir aplicándoles inyecciones letales.

PARIS (AP) — Un médico francés el miércoles fue absuelto de cargos de envenenamiento por haber ayudado a siete pacientes terminales a morir aplicándoles inyecciones letales.

Una corte de la ciudad sureña de de Pau emitió el veredicto en el caso del doctor Nicolas Bonnemaison, que de ser culpable hubiera podido recibir una condena de prisión perpetua.

Su abogado, Benoit Ducos-Ader, dijo que el fallo era «enorme» y expresó la esperanza de que influya sobre el debate en curso sobre la legalización de la eutanasia.

Varios familiares de los pacientes que Bonnemaison ayudó a morir declararon a su favor, en un caso que atrajo la atención nacional en medio del clamor creciente para legalizar la eutanasia. En la actualidad es legal en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Por otra parte, el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos ordenó el miércoles a los médicos que continuaran con el tratamiento de un hombre que quedó en coma después de sufrir un accidente de tráfico hace seis años. La sorprendente decisión se hizo pública a última hora de la noche, poco después de que un tribunal francés dejara claro que el hombre no quería continuar en su estado vegetativo.

Los familiares de Vincent Lambert no se ponen de acuerdo sobre si deben mantenerle vivo o no, por eso los miembros que estaban en contra de la eutanasia apelaron al Tribunal Europeo para los Derechos Humanos. El Tribunal, con sede en Estrasburgo, revocó el miércoles la decisión del tribunal francés.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas