Condenan a profesor ultimó ex novia y la tiro en un canal de reguio

Santiago.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión a un profesor universitario, ingeniero en sistemas acusado de asesinar a su exnovia ocurrido el 13 de diciembre del 2011.…

Santiago.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión a un profesor universitario, ingeniero en sistemas acusado de asesinar a su exnovia ocurrido el 13 de diciembre del 2011.

El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo acogieron las pruebas aportadas por el ministerio público contra Manuel Candelario Polanco Castillo del asesinato de Miosotis Yanilda Cabrera Hernández de 26 años.

Además deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos en favor de la familia.

Tras llevarla engañada y sacarla de sus lugar de trabajo en el supermercado Pola, Polanco Castillo le propinó golpes y arrojó el cadáver de Miosotis al canal mayor Francisco Ulises Espaillat, próximo al sector Estancia del Yaque en Navarrete. 

Testigos identificaron a Polanco Castillo como el autor del crimen, debido a que fueron vistos caminando juntos por las inmediaciones del canal.

Durante la audiencia los jueces resaltaron que el hecho fue probado con pruebas indiciarias y el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

El pasado lunes, los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Anneris Torres, condenaron a 30 años de prisión a un hombre que el 19 de diciembre del año 2009 mató a su pareja en Licey al Medio y luego huyó hacia Estados Unidos. 

Fernando Antonio Burgos Rojas, ultimó a Chaury Noelia Veras Gutiérrez. Después de cometer el hecho, Burgos Rojas escapó a los Estados Unidos, por lo que el Ministerio Público procedió a tramitar su extradición, siendo la misma posible luego de su arresto en fecha 9 de julio del año 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas