Los comedores económicos ponen en marcha tres nuevos programas

En ocasión del 72 aniversario de la fundación de los Comedores Económicos del Estado, el administrador de la entidad, Ramón- Monchy- Rodríguez, anunció la puesta en marcha de tres nuevos programas en procura de asegurar la alimentación…

En ocasión del 72 aniversario de la fundación de los Comedores Económicos del Estado, el administrador de la entidad, Ramón- Monchy- Rodríguez, anunció la puesta en marcha de tres nuevos programas en procura de asegurar la alimentación barata y de calidad a cientos de miles de dominicanos de bajos ingresos.

Explicó que uno de esos programas será piloto y se denominará “Comedores lleva la Comida a Tú Casa”, que agotará una inversión de 16 millones 500 mil pesos.

Monchy Rodríguez reveló que este programa pretende, en su primera etapa, distribuir unas 30 mil raciones diarias en igual número de hogares, y que tomará como punto de partida la zona sur de la república Dominicana.

Dijo que este plan adoptará la modalidad de enrtegar los alimentos hogar por hogar.

El administrador de los Comedores Económicos del Estado explicó que las raciones contendrán arroz, habichuelas, espaguetis, sardina, pica pica, pasta de tomate y aceite, entre otros productos de la canasta básica familiar.

Monchy Rodríguez dijo que otro de los programas llevará por nombre “Comedores Comunitarios” y que iniciará en el municipio de Villa Jaragua en el sur del país.

Dijo que el tercer programa está orientado a los empleados de zona franca que devengan salarios mínimos, en el marco de un acuerdo tripartito que involucra al empresariado y los trabajadores.

“Para que estos y otros proyectos se conviertan en realidad, pido a Dios que aleje de nosotros los malos propósitos y el egoísmo, ya que los antivalores no tienen espacio en los  comedores económicos ya que la permanencia de esta institución es el resultado de la voluntad primero de Dios  y luego del pueblo dominicano”, dijo al agradecer al todopoderoso en la misa oficiada hoy por el 72 aniversario de la institución.

Con varios actos fueron conmemorados este lunes el 72 aniversario de Comedores Económicos, iniciando con el izamiento de la Bandera en la sede del organismo, una misa de Acción de Gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en los que Monchy Rodríguez reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables, apegado a los lineamientos de la política social del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas