Desalojados de Gazcue pronto serán trasladados a proyecto de SPM

La Dirección General de Comunicación informó este miércoles los avances de los trabajos de construcción de la nueva urbanización Jardines de Gautier en el que vivirán de manera digna las 53 familias desalojadas de Gazcue.

La Dirección General de Comunicación informó este miércoles los avances de los trabajos de construcción de la nueva urbanización Jardines de Gautier en el que vivirán de manera digna las 53 familias desalojadas de Gazcue.

En el video titulado “Jardines del Gautier. Intemperie” (http://bit.ly/1wy9C4n) la DICOM explica que cada una de las 53 familias tendrá una vivienda de 69 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y baño en un solar de 250 metros cuadrados.

En los Jardines del Gautier tendrán también estancia infantil, parque, áreas deportivas, calles asfaltadas, agua y luz y la alegría de la casa propia.

El Gobierno, el Poder Ejecutivo, nada tuvo que ver porque se trató de una litis entre propietarios privados y ocupantes ilegales. No estaba obligado a compensar a los afectados como ocurre al momento de construir una presa, canal, carretera o avenida, porque ni una pulgada de terreno privado había sido declarado de utilidad pública.

De modo que al Gobierno, aquella sentencia, aquel desalojo, como el dicho y con todo derecho, podía ser cosa de «a mi, maní».

Sin embargo, presente, imposible de ignorar, el drama humano de 53 familias lanzadas a la intemperie.

Y como ya es de todos sabido, al gobierno de Danilo Medina le sienta mal la indiferencia, no le gusta hacerse el sueco. Por eso, y como estas terribles situaciones humanas no resisten dilación ni muchas vueltas, el presidente de la República ordenó al Batallón de Ingeniería del Ejército dominicano que construyera con urgencia una urbanización modelo de tantas viviendas como familias afectadas en terrenos del Batey Gautier, San Pedro de Macorís, provincia próxima a Santo Domingo.

Los desalojados de Gazcue, los sintecho de Gazcue, estuvieron de acuerdo y felices. La buena noticia es que pronto se mudan. Los guardias trabajan rápido, bien y son disciplinados.

Pronto irán para los Jardines del Gautier que es como se llamará su nuevo hogar. Cada una de las 53 familias tendrá una vivienda de 69 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y baño en un solar de 250 metros cuadrados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas