Seleccionado de Ecuador se juega hoy los octavos ante Francia

    La papeleta de Ecuador no es sencilla. La aritmética del grupo, mucho menos. La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Francia con la misión de ganar para clasificarse casi sin ayuda de nadie a los octavos de final de la Copa del Mundo.

    Y los franceses, con un Karim Benzema imponente, lucen como uno de los mejores equipos del torneo. “Francia ha demostrado en sus dos juegos que es una selección muy compacta, ordenada, muy agresiva, con un gran biotipo y gran eficacia frente al arco rival”, dijo el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda.
    “Sabemos que jugamos un partido trascendental en nuestras aspiraciones y hay que jugar con gran aplicación y mucha inteligencia para obtener un resultado que nos permita seguir en el camino”.

    Francia encabeza el Grupo E con seis puntos. Ecuador, que cayó 2-1 sobre la hora en su primer partido ante los suizos, se ubica segundo de la llave con las mismas tres unidades de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles.
    Honduras, ya eliminada, cierra sin ninguna unidad. Un triunfo pondría a Ecuador en la siguiente ronda, a menos que Suiza venza a Honduras por tres goles de diferencia. Si empata, podría seguir con vida en caso de que los helvéticos tampoco pasen de la igualdad ante los catrachos. Aun perdiendo, podría clasificarse, si Honduras vence a los suizos sin golearlos.

    Rueda lleva varios días dando vueltas a la estrategia. Le preocupa la sociedad ofensiva que forman Benzema, Olivier Giroud y Mathieu Valbuena. Francia suma ocho goles en dos partidos y se ha mostrado como un equipo voraz en ataque.

    El técnico quiere reforzar el mediocampo para frenar el despliegue francés y todavía no ha decidido si alineará a Oswaldo Minda o a Carlos Gruezo, quienes alternaron en los primeros dos partidos del Mundial. Rueda aseguró que se inclina por repetir el once de Honduras —con Minda_, pero precisó que todavía maneja alguna variante táctica que analizará en función del último entrenamiento y una charla con sus jugadores.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior5 preguntas a Katherine Hernández
    Noticia siguienteChris Brown comparecería en corte de Washington