Denuncia sigue la tala cerca al Polo Magnético

    El Grupo Ecológico Plataforma Juvenil de Polo denunció ante el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia Barahona, la tala, quema y deforestación en las cercanías del Polo Magnético.El Polo Magnético está ubicado en la sierra de Bahoruco y es parte de la Reserva de Biósfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

    Según el vocero del organismo, Onésimo Medina, la tala, quema y deforestación en esta zona es increíblemente abusiva y desmotiva grandemente a los visitantes que diariamente se dan cita en el afamado atractivo turístico, que hasta el momento es uno de los más importantes de esta región.

    Manifestaron que no es posible que en plena promoción del Festival del Café Orgánico de Polo, que este año se efectuará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de agosto, dedicado a la Renovación de la Caficultura y la Preservación del Medio Ambiente, se estén cometiendo estas acciones criminales contra los recursos naturales.

    Hace unos días, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que no tolerará la depredación de los recursos medioambientales en ninguna parte del país y que serán apresados los que cometan estos hechos, especialmente en áreas protegidas, como se establece en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    Bautista Rojas Gómez se refirió en esos términos al dar a conocer las medidas tomadas por la institución sobre la denuncia de depredaciones que se estarían llevando a cabo en algunos puntos del país, específicamente próximo al “Polo Magnético” en la provincia Barahona.

    En ese sentido, informó del apresamiento y sometimiento a la Justicia de Francisco Herrera, a quien acusa de ser el responsable de haber provocado el corte y la quema de alrededor 60 tareas sembradas de caoba próximo al “Polo Magnético”.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTabla de goleadores de la Copa del Mundo
    Noticia siguienteLa joya de la familia